Resultados de la búsqueda

  • El grupo de investigación está vinculado a la plataforma académica de investigación, formación y cooperación que constituye el CeCodet de la Universidad de Oviedo. La composición del grupo es interdisciplinar e internacional, con catedráticos de universidad y profesores titulares, doctores y licenciados y máster en proceso de doctoramiento.

    El grupo ha creado un corpus para la investigación-acción en materia territorial, habiendo construido un espacio interdisciplinar con componentes originales, procedentes de la geografía, de la economía, de las ciencias políticas y de la filosofía. Con ellos ha avanzado en la formulación de nuevas formas de gobernanza y de intervención pública para el control del cambio territorial, a través de la creación de plataformas académicas configuradas como centros de recursos para el desarrollo territorial, que la Universidad ofrece cooperativamente a sus contrapartes en proyectos. Fórmula que desde CeCodet se expandió a otras universidades europeas y americanas.

    Desde la perspectiva territorial, el grupo ha encarado su intervención sobre la lógica de proyecto, como referencia metodológica para la práctica, uniendo en él la reflexión teórica, lo empírico y la investigación-acción-formación. Así, son sujetos que desde hace más de veinte años han reunido al grupo: los del estudio de las ciudades, de la configuración metropolitana, los procesos de desarrollo sostenible y la ordenación del territorio. Facilitándose la integración de estas dimensiones, por medio del estudio de las interdependencias entre el sistema productivo, las fórmulas de organización institucional, las relaciones de poder a distintas escalas y el bienestar de la sociedad civil. Materias en las que han sido aprobadas una docena de tesis doctorales dentro del grupo desde 1996.

    Puede comunicar con el Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Oviedo CeCodet a través del formulario de contacto.